Convertir tu móvil en una fábrica de hologramas 3D es más sencillo de lo que crees. Lo único que necesitas es una vieja caja de CDs, algo para poder cortar el plástico y un poco de cinta adhesiva. La idea es armar un pequeño proyector transparente para que dentro de él se forme la figura en tercera dimensión.
Primero que nada, necesitarás una guía para recortar las piezas de tu proyector. Puedes dibujarlas con pluma y regla como el chico del video, o simplemente imprime este documento y recórtalas.
Necesitas cuatro de estos pequeños trapecios para formar tu pirámide de proyección, y el tamaño dependerá del dispositivo en el que quieras crear los hologramas 3D. Para la mayoría de los smartphones las medidas de 1 cm, 3.5 cm y 6 cm funcionarán muy bien.
Después, une los trapecios con cinta adhesiva (puedes usar pegamento, pero a “mrwhoistheboss” no le funcionó muy bien) y forma una pequeña especie de pirámide. Cuando la tengas, simplemente busca videos base para hologramas 3D en YouTube y coloca tu proyector en el centro de tu smartphone. Listo, ya tienes tu propio proyector de hologramas 3D.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7YWTtCsvgvg[/youtube]