Los sitios web son cada vez más simples, más rápido y más ágiles, ya que los usuarios demandan, experiencias perfectas rápidas. La solución es utilizar un generador de sitio web estático ligero, que puede hacer que los sitios web de construcción y mantenimiento muy simple, ya que no hay base de datos para frenar las peticiones hacia abajo, y los servidores web automáticamente cabeceras de caché, lo que reduce el uso de ancho de banda.
Sitios estáticos también ofrecen una mayor seguridad, ya que no contienen contenido dinámico, por lo que son inmunes a los ataques más comunes. El almacenamiento de contenido, archivos de texto plano, las hace ideales para su uso con sistemas de control de versiones, como Git. Utilizando un generador de sitio estático significa que usted puede construir sitios web con marcos modernos y flujos de trabajo, con un alto grado de productividad y eficiencia.
Aquí tienes 13 de los mejores generadores de páginas estáticas, que son fáciles de escalar, ofrecen sistemas de archivos seguros, un mayor rendimiento y son rápido de instalar.
1.- Jekyll: es un simple generador de sitios estáticos impulsado por Ruby, y también es el motor detrás de las páginas de GitHub.
2.- Octopress: es un Framework para Jekyll, un motor de blogging estático de las GitHub Pages, y hace que crear los blogs sea simple luciendo un tema limpio, escrito en HTML5 semántico.
3.- DocPad: es un generador de sitio web estático construido sobre Node.js y Express.js, que permite incluir a su sitio web diseños, pre-procesadores, consultas y un sistema de plugins muy robusto.
4.- Hugo: es un moderno motor de sitio web estático rápido con un alto grado de flexibilidad.
5.- Wintersmith: es un generador sitio estático multi-plataforma y flexible, minimalista construida en Node.js.
6.- Middleman: es una herramienta de línea de comandos para la creación de sitios web estáticos, con Ruby y el framework web Sinatra formando la base de la herramienta.
7.- Nanoc: es un generador de sitio estático escrita en Ruby que es ideal para la construcción de cualquier tipo de proyecto web, desde blogs personales hasta grandes sitios web corporativos.
8.- Metalsmith: es un generador de sitio estático muy simple, con toda la lógica manejado por plugins, por lo que simplemente les puede encadenar juntos.
9.- Hexo: es un poderoso framework de blog, que analiza tus mensajes con Markdown (o cualquier otro motor de render que elijas), y genera archivos estáticos.
10.- Harp: es un servidor web estática con procesamiento previo incorporado, y sirve Jade, Markdown, EJS, CoffeeScript, Sass, Menos y Stylus como HTML, CSS y JavaScript, sin necesidad de configuración necesarios.
11.- Cactus: es un generador de sitio web estático usando Python y Django, lo que hace que sea fácil para desarrollar a nivel local y desplegar su sitio directamente a Amazon S3.
12.- Pelican: es un generador de sitio estático impulsado por Python, que no requiere ninguna base de datos o Sever-lado de la lógica.
13.- Sculpin: es un generador de sitio estático escrito en PHP, que convierte archivos de rebajas, plantillas Twig o HTML estándar en un sitio estático que puede ser fácilmente desplegado.
Vía: Mashable
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Angel
Pingback: Yi Min Shum