Al pensar en Google podemos imaginar que es un vasto imperio tanto a nivel económico como físico y también digital. Pero pensando en código, la gran G es inimaginablemente grande.
Rachel Potvin, de Google, estima que todas las líneas de código necesarias para correr los servicios de Internet de Google, como el motor de búsqueda, Gmail o Google Maps, está constituida por 2 mil millones de líneas de código. WOW.
Haciendo la comparación, el sistema operativo de Microsoft, Windows, que es una herramienta bastante compleja, está hecho con unas 50 millones de líneas.
Los números de Google son más sorprendentes si pensamos que estos 2 mil millones de líneas de código constituyen el corazón de Google y mueven todos los servicios con los que dispone la compañía, además de que están disponibles en un sólo repositorio al alcance de 25,000 ingenieros de Google.
Potvin afirma que Google trata todo este código como un enorme sistema operativo, “Creo que este es el repositiorio más grande en uso en el mundo.”
Por otro lado, pensar en estos número también implica que manejar tal cantidad de código no debe ser fácil, ya que combina muchos proyectos en un tronco común, pero a pesar de todo, funciona.
Vía: Wired