Buscar en la web puede ser una tarea de enormes proporciones y requiere mucho tiempo, sobre todo para los de búsqueda menos estudiantes con experiencia.
No hace falta mencionar la proliferación de información basura, y el conocimiento de aficionados que pueden atraer engañosamente a los estudiantes en su uso como una fuente en sus proyectos de aprendizaje. Por lo tanto, un contenido controlado por el profesor puede ser una gran manera de asegurarse, de que los estudiantes tengan acceso a los contenidos web de calidad relevante para lo que estudian en clase.
Hay varias formas de crear un contenido filtrado para sus estudiantes, puedes utilizar un blog de aula o wiki para publicar enlaces a recursos en línea que considere importante para ellos, también puede compartir enlaces con los estudiantes utilizando las redes sociales como: Twitter o Google Plus.
Pero si quieres un lugar donde poder compartir contenidos con sus enlaces, entonces debes probar alguna de estas tres herramientas que dejamos hoy y que probablemente son lo que estabas buscando.
1.- Diigo: es una herramienta web de marcadores sociales que permite a los usuarios marcar, anotar, almacenar, organizar y compartir contenido de la web con los demás. Usando Diigo puedes crear tu propia biblioteca personal en la nube que comprende enlaces, páginas, notas y fotos.
2.- Listly: es otra gran herramienta web para agregar, organizar y compartir enlaces web con sus estudiantes. Los enlaces se pueden compartir con otros usuarios mediante una dirección URL generada, o por medio de un código HTML para incrustar en un blog o sitio web.
3.- Minilogs: esta herramienta web te permite crear colecciones de enlaces a tus vídeos, sonidos, o fotos preferidas. El uso de estos enlaces te permite crear diferentes playlists. Lo bueno es que cuenta con una extensión de Chrome para guardar y compartir fácilmente tus páginas favoritas, videos y fotos. Del mismo modo, Minilogs ofrece un bookmarklet que se puede agregar a la barra de marcadores.
Son todas gratuitas para utilizar como quieras y hacer más simple lo de compartir contenidos en el aula 2.0!
Pingback: Bitacoras.com