Han encontrado una vulnerabilidad en Google Chrome, uno de los navegadores favoritos por los usuarios, lo que vuelve a este bug un serio problema para la compañía con base en Mountain View, pero sobre todo, para sus usuarios.
De acuerdo con lo que reporta el sitio The Verge, un desarrollador ha localizado un bug extremadamente peligroso que hace uso del micrófono interno (o externo) de la computadora, incluso utiliza el micrófono y puede grabar lo que dice el usuario cuando la pestaña que utilizaba el dispositivo de entrada ya ha sido cerrada.
El desarrollador Tal Ater fue quien dio a conocer esta vulnerabilidad, pues la localizó cuando se encontraba ‘jugando’ con las herramientas de desarrollo de reconocimiento de voz que Google pone en Chrome. La vulnerabilidad trabaja como una pestaña emergente (o pop-up), que constantemente está grabando cualquier sonido emitido cerca del micrófono y funciona hasta que dicha ventana sea cerrada.
El desarrollador ya ha notificado a la gente de Google para corregir este problema que significa peligro para los usuarios, pero la gran G ha dicho que no es así, ya que, para que esto pueda pasar, primero el usuario debe otorgar el permiso al sitio para que éste último pueda hacer uso del micrófono.
No obstante, aunque para ellos no es un gran peligro, Google ya trabaja en arreglar este bug.
Pingback: Bitacoras.com