Ya seas una persona que trabaja por su cuenta o estas realizando la labor de jefe de proyecto en una empresa, lo mejor que puedes tener a la mano es un buen sistema para administrar proyectos.
El problema es que estos sistemas suelen ser de pago, sin embargo hay algunas opciones muy buenas como por ejemplo lo que nos ofrece Trello.
Trello es un servicio para la gestión de proyectos totalmente online (bien no hay que instalar nada), y que nos permite hacer el seguimiento, controlar, asignar y estar pendientes de todo lo que involucra un proyecto en cualquier área.
Para empezar debemos registrarnos ya sea creando una cuenta, o utilizando nuestras credenciales de Google. Luego de eso podemos empezar a crear tableros (boards), donde iremos asignando tareas, listas de tareas pendientes, fecha máxima para llevarla a cabo, asignar esas tareas, controlar su desarrollo y más.
Adicionalmente se puede ver lo que otros usuarios están llevando a cabo dentro de la empresa, cerrar las tareas realizadas, copiar una tarea a otro tablero, añadir etiquetas para diferenciar las tareas , etc… (tiene muchas funciones).
Sinceramente uno de las buenas herramientas que hay en red, y que podemos utilizarla de forma gratuita aunque tiene planes premiun para proyectos más grandes. Adicionalmente tenemos aplicaciones móviles para hacer lo mismo que en la web, soportando Android, iPhone, iPad y Windows Phone.
Vía: Adictos a la red
Pingback: Bitacoras.com