Una de las cosas que tiene cuando haces un vídeo es que el mismo puede contener escenas innecesarias, y las mismas no suelen ser sencillas de eliminar. Eso mismo pensaron dos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, quienes han estado trabajando en un algoritmo llamado LiveLight con el que han conseguido eliminar las escenas superfluas de los vídeos, analizando todo en tiempo real.
Lo que han creado estos investigadores es un algoritmo que analiza y aprende sobre los primeros 30 segundos del vídeo, así cuando una imagen por ejemplo es repetida constantemente en el mismo esta será eliminada pues se considera como elemento innecesario dentro de la secuencia multimedia, retornado como resultado un vídeo donde nada estará repetido.
Por ahora donde desean poner a funcionar de manera útil este algoritmo es en el área de seguridad con las vídeocamaras, ya que toma muchas horas poder analizar un contenido de esos donde además existen miles de imágenes repetidas, así sería más sencillo identificar a una persona por ejemplo en una secuencia donde no tienen que ir avanzando y retorcediendo a ver si era la misma persona.
El algoritmo puede analizar en un ordenador común de una a dos horas de vídeo, mientras que en sistemas más potentes como clusters o superordenadores puede llegar a analizar hasta 24 horas de vídeo, entregando resultados compilado en un minuto. Lo bueno es que todo el sistema puede ir entregando imágenes mientras se hace el procesamiento total del mismo.
Sus creadores Bin Zhao (Profesor) y Eric P. Xing (estudiante de doctorado) han creado una empresa llamada PanOptus, con la que pretenden empezar a comercializar LiveLight, y convertirse en referencia mundial en el análisis de vídeo eliminando escenas superfluas
Abajo tienen un vídeo demostrativo de esta genial aplicación:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pkG3apELN_8[/youtube]
Vía: Genbeta
Pingback: Bitacoras.com