Actively Learn fue uno de los servicios presentados en la conferencia del ISTE esta semana. Este servicio proporciona a los profesores una plataforma a través del cual se pueden crear, distribuir y evaluar las actividades de lectura.
Para empezar a trabajar en Actively Learn primero debemos registrar una cuenta a continuación, crear su primera clase dentro de su cuenta. Los estudiantes se unen a su aula mediante la introducción de un código de clase en activelylearn.com/signup. Después de la creación de su aula de clases se puede comenzar a agregar tareas de lectura a la misma.
Para crear una asignación en su aula puede seleccionar entre miles de artículos organizados por tema, nivel de grado, nivel de lectura, y la longitud. Algunos artículos tienen preguntas de comprensión construidos en ellos, mientras que otros no lo hacen. Puede agregar preguntas de comprensión de lectura y discusión o a cualquier artículo que haya seleccionado en la biblioteca del servicio. También puedes subir tus propios artículos en formato PDF.
Una vez que haya seleccionado un artículo y agregado preguntas a él, distribuirlo a sus estudiantes a través de su aula. Los estudiantes pueden leer y responder a preguntas directamente dentro de la plataforma. Puede requerir que los estudiantes responder preguntas antes de la siguiente sección de un artículo se revela a ellos. Además de responder a sus preguntas, los estudiantes pueden secciones bandera de un artículo con «No lo entiendo.» Como el profesor se puede ver esas banderas y responder a ellas en el aula.
Actively Learn tiene una versión gratuita y otros planes de pago. El plan gratuito incluye asignaciones ilimitadas y acceso ilimitado a un libro de calificaciones. Los planes de pago ofrecen más herramientas para el análisis de cómo los estudiantes trabajan con el texto más allá de responder a sus preguntas.