El mundo lamentablemente esta lleno de estafadores y estos buscan siempre ideas de como aprovecharse de las personas, todos sabrán de los falsos revisores de las calderas que se presentan en tu vivienda para luego de entrar robar a las personas.
Pues visto que el mundo cada vez está más conectado ahora aparece en Europa un nuevo timo llamado «el Revisor de Windows«, cuyo modus operandi es muy similar al revisor de las calderas, solo que utiliza el teléfono como principal arma de señuelo.
El «Reviso de Windows» lo que hace es mediante listas telefónicas adquiridas de forma fraudulenta, empiezan a llamar diciendole a la persona que es un revisor ordenadores de su compañía de Internet, que haciendo una monitorización han detectado un virus en su ordenador.
Si la victima pica a la primera le dirán que siguiendo unos pasos podrá solucionar el problema, entonces inician un procedimiento para que la persona instale un software que eliminará ese virus del ordenador, pero realmente lo que instalas es un programa gratuito para poder entrar remotamente a tu ordenador.
Una vez completado este proceso estás a merced de los ciberdelincuentes, que solo tienen que instalar keloggers para saber todo lo que haces en tu ordenador. Posteriormente esperar a que hagas transacciones de comercio electrónico para quedarse con tus datos y sustraerte mediante compras todo lo que puedan, o incluso enviar dinero a un casillero en otro país y listo.
Por los momentos estos ciberdelincuentes están operando en países de Europa del Este, Ucrania o Rusia, y solo trabajan en inglés. Pero la Guardia Civil alerta de que puede llegar la misma forma en español. Pues si pudieron estafar 4 millones de euros con el virus de la policía, porque no iban a conseguirlo con este nuevo método.
Desde nerdilandia os recomendamos que piensen por un momento, las empresas de Internet no te han dicho que hayas contratado soporte para tu ordenador (esto no sería gratis nunca). Segundo si te monitorizan el ordenador sería un delito a menos que tu hayas dado el consentimiento, y luego sentido común porque voy a instalar algo si mi ordenador funciona perfectamente.
Pingback: Bitacoras.com