Una interesante startup llamada Algorithmia está configurado un sitio para que coincidan los investigadores y analistas de datos o programadores expertos.
La idea es que muchos de los algoritmos escritos en el mundo académico se utilizan para su análisis original y luego, incluso si son una maravilla, simplemente quedan publicados en una revista o en el servidor web donde se haya publicado. En esencia, todo el duro trabajo realizado por los investigadores se encuentra sin utilizar para nada más que su propósito original.
Si bien muchos de los algoritmos son muy específicos, en sintonía para la investigación que fueron escritos originalmente para, muchos pueden ofrecer nuevas perspectivas para los demás, también-sin la necesidad de que todas las horas-hombre necesarias para desarrollar un nuevo software. Aquí es donde interviene Algorithmia, según comentan en Technology Review.
El modelo es simple. Los investigadores pueden publicar sus algoritmos en el sitio con una explicación de lo que pueden hacer. Entonces, cuando alguien busca software para cumplir con una tarea determinada, algoritmos apropiados se ofrecen para su caso. Si alguien opta por usar uno, debe pagar una pequeña cuota para el desarrollador original y Algorithmia toma una pequeña parte del mismo.
Es una idea ingeniosa, y que debe conducir a un mejor código, también. Poner este tipo de cosas a la intemperie significa que las personas tienen a sí mismos a los estándares más altos, e incluso entonces, otros usuarios podrán comprobar también esa investigación realizada.
El sitio está actualmente en fase beta privada, pero parece que pronto será lanzado a todo el mundo.
Pingback: Bitacoras.com