La búsqueda de empleo se ha convertido hoy día en una de las cosas más complicadas sobre todo en países en crisis como España, donde cada vez se ofrecen menos ofertas de empleo y las que salen son bastante indignantes para cualquiera.
Sin embargo no hay que descansar cuando uno esta en ese proceso, y por suerte en Internet van apareciendo cada vez más iniciativas que nos ayuden a encontrar empleo.
Por eso hoy te presentamos Alotofus, un nuevo servicio que nos permite por un lado buscar empleo y por otro obtener un perfil basado en redes sociales como LinKedIn y Google+, que de más confianza al empleador sobre nuestro curriculum profesional.
La construcción del perfil que se hace en Alofotus va asociado a una serie de pruebas que confirmen tu capacidad, por ejemplo si dices que sabes italiano deberá demostrarlo (esto ayuda a filtrar candidatos que luego podrían quedarse con el puesto sin realmente tener los conocimientos).
Un proyecto muy interesante que ha recibido el apoyo del Gobierno Vasco y otros organismos por la novedad de la idea y funcionamiento del mismo.
Pingback: Bitacoras.com