El recientemente lanzado sistema operativo móvil de Google Android 5.0, actualmente se ejecuta en menos de 0,1 por ciento de los teléfonos móviles, según los datos publicados por la empresa. El nuevo software, se tomó el nombre clave de ‘Lollipop’, generalmente disponibles noviembre 12. Los transportistas están actualmente rodando Lollipop a los consumidores, de acuerdo con su propio horario.
La limitada utilización de quinta versión de Android hasta ahora pone de relieve un problema más amplio en el mundo móvil: Fragmentación. Tomó Windows Phone 8.1, por ejemplo, le tomo 6 meses para llegar a la cuota de mercado del 50%. También Apple está viendo más lenta la adopción de su nuevo iOS 8.
Los informes actuales indican que Lollipop está viendo un aumento, lo que podría empujar rápidamente sus cifras de cuota de mercado superior. Sin embargo, incluso si Lollipop logra aumentar su participación en el Android base instalada hasta el final del año, es probable que se enfrentan a un techo de adopción.
Actualmente, la versión más popular de Android es KitKat, o Android 4.4. Ordena cuota de mercado del 33,9 por ciento. Existen seis versiones de Android con una cuota de mercado del 7 por ciento, para referencia. Teniendo en cuenta esto, parece dudoso que el propio Lollipop llegue al 30 por ciento, a menos que algo en sus ecosistemas cambien.
Vía: Quartz
Pingback: Bitacoras.com