En la conferencia de Google #IO2014 se ha presentado muchas novedades, entre ellas el nuevo Android Auto que nace del trabajo en conjunto con Open Automotive Alliance para ofrecer una plataforma Androide dedicada a los coches.
Android Auto quiere trasladar funcionalidades de Android a los coches, buscando que sea un operativo muy intuitivo para cualquier conductor pero que sea lo más seguro posible.
Esta nueva versión se inicia similar a Google Now, pero lo mostrado en la pantalla del coche en realidad es información proveniente del smartphone. El nuevo sistema ya es compatible con varios tipos de coches permitiendo enviar las llamadas, música, mapas, mensajes, etc… al coche.
Si estás pensando en los comandos de voz, claro que vienen soportados para que respondas los mensajes sin necesidad de usar el teclado, y los mensajes recibidos son leídos por el mismo coche (imagino que en inglés por ahora).
Google ha mencionado que el SDK de Android Auto estará disponible para los usuarios que deseen empezar a desarrollar aplicaciones para el mismo. Aunque ya hay algunas aplicaciones creadas entre ellas: Spotify, TuneIn Radio, Pocket Casts, Songza, Pandora y Stitcher.
Tanto Android Auto será puesto a disposición de todos a finales de este mismo año. Y las marcas de coche participantes en la Open Automotive Alliance son: Volkswagen, Jeep, Hyundai, Bentley, Chevrolet, Acura, Audi entre otras.
Pingback: Bitacoras.com