Los lugares históricos siempre han tenido alojado en su zona una sensación de sorpresa. En todos los visitantes que ponen un pie en algunos de los encantos que esconden. El Antiguo Egipto pasa por ser abanderado y referencia de aunar historia, traición y elementos únicos a nivel mundial. Una referencia cultural que ha sobrevivido al paso del tiempo. Y que la época de los faraones permitió que llegara hasta nuestros días.
El Antiguo Egipto es fácilmente identificable ante cualquier imagen o vídeo. Aunque la persona que lo visione no sea un entendido en arte ni en historia. Algunos de esos retratos son inconfundibles para poder viajar a otro tiempo y ser parte de la antigüedad.
Teniendo en cuenta la mística que rodea a esta región durante miles de años. Son muchos los sectores que se han nutrido de esta temática para lanzar al mercado productos de éxito. En el mundo del entretenimiento, el juego online es un claro ejemplo de una relación fructífera con la historia de Egipto. Si atendemos a la tragamonedas Cleopatra Plus se pone a las claras lo bien que siente a una tragaperras tener motivos egipcios, así como rememorar las andanzas de uno de los personajes históricos más importantes como fue Cleopatra.
El séptimo arte también ha recurrido al Antiguo Egipto para inspirar numerosos títulos que hicieron carrera en la cartelera y se convirtieron en fenómenos fans. Tampoco se deben pasar por alto a las obras literarias las cuales son múltiples y muy variadas basadas en esta época de la antigüedad. Curioso es que una obra de Asterix y Obelix, haya basado sus andanzas en la relación de estos dos personajes galos con Cleopatra, por lo que desde épocas tempranas los más pequeños se familiarizan con la importancia que tuvo el Antiguo Egipto en el desarrollo mundial.
Es indudable que, desde la llegada de internet, muchas más personas tienen acceso a la historia y de conocer lo que sucedía en la antigüedad en determinadas zonas de planeta. Para muchos, Egipto es esa tierra inexplorada que poco a poco van conociendo debido a las nuevas tecnologías. El entretenimiento no es ajeno al poder que dentro de esas pirámides se resguarda, ya que al utilizar estos elementos arquitectónicos en sus creaciones, son más los potenciales usuarios que se animarán a utilizar dichos servicios, empujados por una temática que los atrae.