La asistencia remota para solucionar problemas en los ordenadores es algo muy cotidiano en el mundo que vivimos. Por este motivo si necesitamos usar aplicaciones o acceder a contenido en nuestro ordenador cuando estamos en otra ubicación, se hace necesario un software para manejarlo. Así que hoy os vamos a presentar AnyViewer, que nos presenta estupendas funcionalidades entre ellas la de asistencia desasistida que mencionaremos más adelante en la review.
AnyViewer es un potente software de escritorio remoto disponible para ordenadores Windows y dispositivos móviles Android e iOS, que brindan todo lo necesario para establecer la conexión necesaria para controlar su ordenador de forma remota. La conexión es rápida y fácil, lo que hace que este software sea adecuado para todo tipo de usuarios, incluyendo aquellos que no son especialmente técnicos.
¿Qué nos aporta AnyViewer?
Aparte de lo ya expuesto en el párrafo anterior, debemos tener en cuenta que las conexiones están encriptadas de extremo a extremo. Esto supone un buen nivel de seguridad, que nos permite decir que se trata de un software totalmente seguro, el cual no incluye ningún elemento que afecte la trasmisión de datos que efectuemos. Si hacemos un análisis de las funciones que definen este software, podemos indicar los siguiente:
- Es ideal para acceder, por ejemplo, al ordenador de tu oficina, del que manejas en el colegio en el que eres profesor, o del que tienes en tu puesto de trabajo, directamente desde tu casa o desde cualquier lugar. Así, AnyVieweres válido para utilizar cada día o cuando te encuentras de viaje.
- Su compatibilidad con Windows es total: Soporta las versiones de Windows 11, 10, 8.1, 8 y 7, y las de Windows Server 2022, 2019, 2016 y 2012 R2.
- La configuración de la aplicación es muy sencilla: De hecho, si dejamos activas las opciones que vienen por defecto, funciona perfectamente.
- Si necesitamos efectuar un cambio de la red de conexión no es necesario establecer una nueva configuración, algo que para los usuarios menos técnicos es muy importante.
- Ahorro de tiempo: no es necesario desplazarse hasta la ubicación física del ordenador que deseas utilizar, lo que supone un ahorro de tiempo. Si además se aplica en el entorno empresarial, se ahorra dinero en viajes, transporte y otros gastos.
- Mejor control de tus dispositivos: Con un escritorio remoto, tendrás control total sobre todos tus ordenadores e incluso dispositivos móviles. Algunos programas permiten incluso compartir las notificaciones de cada uno.
Con AnyViewer, puedes disfrutar de la comodidad de acceder a tu remote desktop software de Windows desde prácticamente cualquier lugar con conexión a Internet. Esto puede ser útil, por ejemplo, para dar soporte a amigos o familiares a resolver un problema informático sin salir de casa o del trabajo.
En términos de funcionalidad, este software de escritorio remoto te permite cambiar la resolución y la calidad de la imagen en función de la velocidad de tu conexión. Además, puedes cambiar el tamaño de la ventana del escritorio remoto a pantalla completa para que parezca que estás realmente delante del PC.
Acceso remoto desatendido
El acceso remoto desatendido proporcionado por algún software de escritorio y asistencia remota, permite a los usuarios acceder de forma remota y tomar el control de una computadora remota incluso sin que nadie se siente frente a ella.
La mayor diferencia entre el acceso remoto desatendido y atendido es si alguien más está involucrado en el otro extremo. En el acceso remoto asistido, el usuario de la computadora cliente puede enviar una solicitud de control al usuario de la computadora host.
Este último podría permitirlo o negarlo. Pero en el acceso remoto desatendido, el usuario de la computadora cliente puede conectarse a la computadora host directamente por otros medios. Esta herramienta de asistencia remota lo tienes disponible para su descarga y te recomendamos que le des una oportunidad porque no te vas a arrepentir.