Los smartphones nos ofrecen una gran variedad de funcionalidades, por eso no suelen ser precisamente económicos aunque las empresas de telefonía siempre dan alguna que otra ventaja para adquirirlos.
Sin embargo llevar un teléfono de gama alta también implica dos cosas, estar atentos para no perderle la vista y por otro que los amigos de lo ajeno saben que si consiguen alguno pueden sacarle algún dinero. Aunque bueno en el mercado hay algunas aplicaciones que nos permite localizar nuestro dispositivos perdido o robado, e intentar recuperarlo haciendo uso de ellas.
Las opciones son diversas pero el objetivo de estas aplicaciones es el mismo, dar un poco más de seguridad ante cualquier causa que se te presente (perdida o robo). Para no alargar más el post os mencionamos las aplicaciones:
1.- Buscar mi iPhone
Es la aplicación nativa de Apple para los dispositivos móviles, la misma permite geolocalizar en un mapa la ubicación aproximada del móvil haciendo uso del Gps. No te olvides de mantenerla activada ya que de lo contrario no sirve de nada!
2.- Lookout Mobile Security
Esta genial aplicación creada por los expertos de seguridad de Lookout, tiene versiones tanto para iOS como para Android. La ventaja es que realizar una foto de la última ubicación del dispositivo antes de que se agote la batería. Además ofrece otras ventajas de protección en su versión gratuita.
3.- Dot Lock Security Protection
Esta aplicación no es gratuita (0,99$) y esta disponible solo para iOS, ofrece lo mismo que las anteriores pero con algo adicional y es que hace una foto a la persona que ha encontrado o robado tu móvil. También ofrece opciones de seguridad para la pantalla inicial de tu iPhone.
4.- B-Secure Tracker
Esta aplicación es gratuita y disponible solo para Android, crea una web con la ruta que esta llevando a acabo el que te ha sustraído el móvil, haciendo fotos cada cierto tiempo, y grabando incluso los sonidos de los alrededores esta información la incluye en Google Maps.
5.- Remote Security
Otra opción gratuita de Android, que permite en primera instancia bloquear remotamente el móvil, luego activar la función de alerta (un sonido tipo alarma de coche) para dejar al descubierto al ladrón.
También puedes hacer que el móvil llame a u número concreto y así escuchar lo que dicen quienes lo tienen. Por si las dudas también puedes eliminar datos sensibles que tengas almacenados en el smartphone.
No olvidemos Android Device Manager, que es lo ofrecido por el mismo Google para estar protegidos en su sistema operativo, gratuita y con varias funciones entre ellas encontrar el móvil.
Pingback: Bitacoras.com