Ahora que Flappy Bird ya no existe, los clones del juego se han vuelto recurrentes y hay versiones para todos los gustos. Sin embargo Code.org ha creado su propia manera de enseñar a programar y de paso crear tu propia versión del juego.
Code.org es una organización sin fines de lucro que enseña a las personas como escribir código. De modo que con este programa las lecciones tiene una dinámica de rompecabezas donde se va programando capa parte del juego paso a paso, desde el ondeo de las alas del ave cada que das click con el ratón a decidir que pasará cuando el personaje pegue en los tubos verdes.
El resultado final es una lección muy básica de cómo construir un juego, con la ventaja de que al finalizar la lección podrás ajustar cada faceta del juego y definir los detalles que quieras.
Esta lección ha sido creada además para conmemorar su primer aniversario. La idea se les ocurrió cuando estaban en una reunión entre empleados y se dieron cuenta de que Flappy Bird sería una buena lección de programación de juegos.
Vía: The Verge
Pingback: Bitacoras.com