Los videojuegos y videoconsola son uno de los pasatiempos favoritos tanto de adolescentes como de jóvenes adultos. No obstante, el precio de estos dispositivos suele ser elevado, sobre todo si no se dispone de dinero ahorrado o si este no se quiere utilizar para dicho fin.
La PlayStation 5, la Nintendo Switch o la Xbox son algunas de las videoconsolas más populares del mercado. Estas suelen rondar entre los 200 y los 600 €, precio al que hay que añadir mandos, juegos y otros accesorios.
Por tanto, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que buscan una forma alternativa de comprar una videoconsola y poder pagarla en cómodos plazos. Este tipo de compras pueden ser financiadas por préstamos personales, los cuales se destinan a gastos de este tipo: la compra de un producto o de un coche nuevo, un viaje de novios, etc.
¿Qué es un préstamo personal?
Un préstamo personal es un producto bancario que normalmente ofrecen las entidades y otras instituciones financieras a las personas que necesitan dinero rápido para algún propósito.
Este puede ser un préstamo personal a largo plazo con una tasa fija (el cual se usa principalmente para financiar grandes compras), o un préstamo a corto plazo (el cual se puede utilizar para compras menores, como en el caso de una videoconsola).
A este respecto, lo único que necesitas es disponer de una cantidad de dinero de forma rápida para poder adquirir la videoconsola y tenerla en tus manos lo antes posible. Por esta razón, un préstamo personal puede ser una opción útil a tener en cuenta.
¿Cómo solicitar un préstamo personal?
Hoy en día, y gracias a internet, pedir un préstamo personal es más asequible que nunca. Lo único que necesitas es ser mayor de edad, mostrar tu DNI o NIE y tener una fuente de ingresos que le sirva al banco como garantía de que puedes hacer frente a los pagos.
Las tasas de interés de los préstamos personales dependen de las políticas de créditos de cada banco y de la cantidad que estés solicitando. En este caso, y aunque las tasas varían de una institución a otra, lo más habitual es conseguir unos intereses bajos, ya que se trata de poca cantidad de dinero.
No obstante, los intereses están relacionados con el plazo en el que vayas a devolver el importe total del préstamo. Esto quiere decir que cuanto más tiempo tardes en devolverlo, más intereses tendrás que pagar. Aun así, comprar una videoconsola no es lo mismo que comprar un coche nuevo, por lo que no debes preocuparte.
Para solicitar un préstamo online, únicamente tienes que seleccionar la entidad bancaria que más se ajuste a tus necesidades y solicitar dicho préstamo. Para ello, debes adjuntar los documentos que ya hemos mencionado: DNI o NIE y justificante de ingresos. En ocasiones, algunas entidades bancarias pueden pedirte otros documentos, pero esto no es habitual.
En Internet, puedes ver y comparar fácilmente las condiciones de las entidades bancarias para seleccionar la que más te convenga a la hora de solicitar un préstamo personal para tu videoconsola.
Conclusión
En definitiva, si no dispones del dinero que necesitas en el momento, pedir un préstamo personal puede ser una opción interesante. Date cuenta que vas a poder pagar tu nueva videoconsola en cómodos plazos, sin tener que pagar todo el importe de una vez.
Además, los préstamos personales se crearon precisamente para satisfacer cualquier necesidad económica, ya sea el pago de servicios o la compra de un dispositivo de juego para disfrutar de tu tiempo libre.
Pingback: Averigua si una imagen es falsa con esta extensión - Nerdilandia