Somos conocedores que la polémica que existe en torno a poder imprimir contenido desde un iPad. Lo cierto es que sí que se puede imprimir desde la tablet de Apple, aunque muchos no lo utilicen porque lo desconozcan o no tengan una impresora compatible y, además, ahorrar con los cartuchos compatibles de Mr.Cartucho.
Actualmente se puede imprimir desde iPad a través de diversos sistemas. El primero y más sencillo es AirPrint. Con esta opción no es necesario realizar ninguna configuración en la tablet o en la impresora. El único requisito para poder imprimir con este sistema es que la impresora sea compatible con AirPrint y que se encuentre conectada a la red Wi-Fi. Si no estás seguro de si tu impresora es compatible, puedes comprobarlo en la página de soporte de Apple.
Una vez que tenemos todos los requisitos, podremos imprimir siguiendo los siguientes pasos:
- Pulsar en el botón ‘Compartir’ del archivo que queramos imprimir.
- Seleccionar la opción imprimir.
- Elegir las opciones de impresión, es decir, desde que impresora vamos a imprimir y el número de copias que queremos.
- Hacer click en ‘Imprimir’.
Sin embargo, también tenemos la opción de imprimir sin necesidad de AirPrint. Una solución imprescindible, sobre todo para aquellos que no disponen de una impresora compatible. La primera opción es buscar en la APP Store si existe alguna aplicación del fabricante de la impresora, ya que será la que mejor funcione.
Si no es posible, existen otras aplicaciones para poder imprimir desde el iPad como Printer Pro. Una aplicación con versión gratuita para comprobar que la impresión funciona y una versión de pago. Su funcionamiento es bastante sencillo, aunque quizá no tanto como el de AirPrint. Pero también podemos utilizar otras aplicaciones distintas como ActivePrint, una aplicación completamente gratuita con un funcionamiento similar a la anterior.
Pingback: Bitacoras.com