Eres de los que tus amigos y familiares te envían muchos correos, y no te gusta estar revisando cada momento esos mails que igualmente son más de ocio. ¿No sería mejor recibirlos una vez al día?, pues la nueva plataforma Google inbox te permite hacer esto de forma simple.
1.- Primeo debes crear un filtro, para ello desplácese hacia abajo en el menú de la izquierda de inbox y haga clic en Crear nuevo …, a continuación, escriba «Familia» en la ventana emergente. Una vez que la etiqueta esta en la pantalla, haga clic en Agregar para elegir los mensajes que se van a filtrar en ella.
2.- La siguiente pantalla que te aparece nos permite especificar direcciones de correo electrónico para incluir en el filtro. Escriba una dirección y verás a juego mensajes aparecen a continuación. Seleccione Guardar y cualquier mensaje de esa persona tendrá esta etiqueta automáticamente. Los menús desplegables permiten también resaltar correos electrónicos basados en palabras clave, si desea posponer todas las menciones de viaje al aire libre el próximo verano hasta nuevo aviso.
3.- Una vez hecho esto, todo lo que queda es para desactivar la función de agrupación a través del interruptor de palanca y elegir el tiempo de pausa. Por el momento, Inbox no le permite personalizar esto, así que o las 7:00 am de cada día o el lunes a las 7:00 am cada semana recibira estos correos. Los mensajes que coinciden con el filtro aparecerá en un grupo incluido (como actualizaciones y Social hacen por defecto) y en el momento que especifique, por lo que si usted sólo quiere saber de la familia una vez al día, esto es una manera fácil de hacerlo.
Si nos remontamos a la interfaz habitual Gmail encontrará los mensajes que aparecen en la bandeja de entrada de forma normal, aunque con la etiqueta especificada aplica automáticamente. La función «snooze» sólo se activa cuando se está utilizando la Inbox.
Pingback: Bitacoras.com