A estas alturas todos deben haber leído el comunicado de Microsoft, donde dejaba claro un fallo de seguridad detectado y que afectaba a todas las versiones de su navegador Internet Explorer.
También decían en el comunicado que los ciberdelincuentes estaban explotando esta vulnerabilidad, con lo cual los usuarios podrían verse afectados si utilizan incluso la última versión de del navegador (IE 11).
La gente de Microsoft aunque esta trabajando en ello, ha mencionado que hasta el día 13 de Mayo no tendrán una solución real, con lo cual si utilizas este navegador puedes estar en peligro. Así que te damos algunos consejos para protegerte contra ese bug presente en Internet Explorer.
1.- Utilizar Google Chrome, Safarí, Firefox u Opera
Estos navegadores pueden ser unas alternativas, al menos hasta que se tenga solucionado el problema por completo y no corras ningún riesgo.
2.- Activa el modo protegido en el Internet Explorer
Para eso tienes que abrir el navegador, ir a la pestaña herramientas, seleccionar «Opciones de Internet», dirigirte a la pestaña seguridad y marcar con un check donde dice «Habilitar modo protegido«.
3.- Desactivar Flash en el Internet Explorer
La consultora de seguridad FireEye menciona que si desactivas los módulos de Flash en el Internet Explorer, entonces no corres riesgo de ser victima de la vulnerabilidad.
4.- Esperar el update por parte de Microsoft
Si lo que deseas es mantenerte con tu navegador a pesar de todo, entonces debes estar muy atento al update de seguridad que haga Microsoft el próximo 13 de Mayo.
Vía: gHacks
Pingback: Bitacoras.com