La gente de dropbox ha compartido una nota donde para que sepas si un sitio tiene una conexión segura, en la misma mencionan que ellos toman muchas medidas para ayudar a mantener nuestros archivos seguros cuando están siendo enviados o almacenados: Desde SSL, a HSTS, utilizando certificados y confidencialidad directa.
Y desde nerdilandia queremos extender esos pasos de cómo saber que un sitio tiene conexión segura, para que puedas asegurarte de que estás transmitiendo tu información importante en línea de forma segura. La información que de normalidad envías son: fotos, nombres de usuario y contraseñas, información bancaria, etc…
Paso 1: Verifique la URL
Sitios web estándar utilizan el prefijo «http: //«, pero sitios web seguros utilizarán «https: //» – esa ‘s’ extra significa que su conexión a la página web está encriptada.
Paso 2: Compruebe si hay un bloqueo
Dependiendo de su navegador, cuando un sitio es seguro, verá que aparece un candado ya sea en el campo de dirección o en la esquina inferior derecha de la ventana del navegador.
Paso 3: Si usted recibe un aviso de SSL, no haga clic en el mismo
Si su navegador (es Chrome o Firefox) y cree que el sitio al que se va a conectar no es tan seguro como debería ser, recibirás un mensaje de advertencia sobre el certificado de seguridad del sitio que no es de confianza. Para estar seguro, no debes proceder a ingresar al sitio a menos que sepas y entiendas la razón técnica por la que ha recibido la advertencia.
Este articulo forma parte de lo que nos ofrece la gente de National Cybersecurity Awareness Month, por el mes de la seguridad en Internet que se celebra en octubre en los EE.UU. y pasíses miembros de esta organización.
Pingback: Bitacoras.com