TextSniper como su nombre lo insinúa, le permite copiar texto en cualquier lugar donde se encuentre: en fotos, archivos PDF, capturas de pantalla, sitios web, videos, presentaciones en línea, documentos en papel escaneados o aplicaciones.
De hecho, el desarrollador de la aplicación creó TextSniper por frustración por no poder copiar una URL que se muestra en un video de YouTube. La aplicación es simple y fácil de usar. No se requieren habilidades especiales.
Con sus capacidades de OCR, puede ‘extraer y reconocer fácilmente cualquier texto que no se pueda buscar ni editar’ en su dispositivo. El motor de OCR ni siquiera requiere conexión a Internet para procesar el documento. La forma en que funciona es el este. Una vez instalada la aplicación, use el mouse para seleccionar el área donde aparece el texto, ya sea en una imagen o en su pantalla, y TextSniper lo reconoce automáticamente y lo guarda en su portapapeles. Desde allí, puede pegarlo en su documento o en cualquier lugar que desee. Definitivamente, esta es una excelente manera de digitalizar texto que de otro modo no sería digitalizable.
Hay muchas formas de utilizar TextSniper. Estos incluyen: convertir varios formatos de imagen (por ejemplo, JPEG, PNG, GIF, TIFF, BMP …) a texto; copiar texto incluso cuando no se puede copiar como en libros electrónicos o artículos web; agarre texto o conviértalo en voz en videojuegos, lea QR o códigos de barras. generar texto alternativo a partir de la captura de pantalla para tweets y muchos más.