El alojamiento de archivos en la nube ha tenido muchísima importancia en la última década. Sencillamente porque ha cambiado la forma de almacenar y trabajar con todos nuestros archivos personales o laborales.
Su aparición logró que no dependiéramos siempre de los dispositivos de almacenamiento. Aparte de poder consultar los mismos desde cualquier lugar con solo una conexión a Internet. Eso si tenemos cientos de servicios que nos ofrecen esa posibilidad, algunos gratuitos otros de pago, pero os imagináis conseguirlo desde nuestro ordenador personal?.
Pues si te interesa esa idea deberás tener muy en cuenta lo que nos ofrece Picsium. Esta aplicación convierte tu ordenador en una centro de almacenamiento de datos, a la que podrás acceder desde otros ordenadores o smartphones que se encuentren dentro de la misma red.
Picsium es una aplicación sencilla, fácil de usar y lo mejor de todo gratuita, su único requisito es crearte una cuenta y loguearte en ella previo a la instalación. Así vas a poder disponer de un espacio en la nube donde almacenar tus contenidos digitales.
Sabemos que cada vez se hacen más necesarios este tipo de servicios. Producto de la cantidad de información digital que llegamos a generar de forma continua, ya que el mundo de los teléfonos inteligentes con sus cámaras son casi como el comer.