Al comparar los sistemas educativos de todo el mundo (que lo hacemos, con bastante frecuencia) para ver lo que funciona y lo que no lo, una de las métricas que vemos a menudo es la ‘esperanza de vida escolar’, también conocido como el número de años que los estudiantes van a la escuela.
En los EE.UU., asumen siempre que los estudiantes van a la escuela por lo menos 13 años (K-12), además de «algunos» a la universidad o post secundaria. Pero cuando hablamos de las escuelas en los países en desarrollo, oír hablar de los niños que no pueden ir a la escuela más allá de una temprana edad (a veces alrededor de 8 años de edad), ya que necesitan ganar dinero para la supervivencia de su familia, ya que no tienen la oportunidad de para hacerlo, debido a su género, o porque sería peligroso para algunos hacerlo.
Pues nuevo informe de la Universidad de Cornell, INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual echa un vistazo a la esperanza de vida escolar en todo el mundo.
Los resultados son bastante interesantes, aunque esta infografá en particular, nos lleva a una serie de preguntas que incluye una bastante considerable uno: ¿Tiene un mayor número de años en la escuela significa más aprendizaje?, o ¿Los estudiantes que están mejor preparados para las carreras son los que más tiempo duran en la escuela?.
Pingback: Bitacoras.com