Los archivos de registro (o logs) del servidor web son archivos de texto en los que se almacenan las solicitudes de acceso HTTP a cualquier recurso (DDoS). Ya sean (páginas, imágenes, textos, etc.): en resumen, son registros de todo el tráfico.
Cada línea podría tener este aspecto, con información sobre el agente de usuario, la dirección IP de origen, la URL de destino y la fecha de acceso:
11.222.333.44 - - [12 de noviembre de 2021: 11:02:33 –0600] "GET /blog/presentation.html HTTP/1.1" 200182" - "Mozilla/5.0 Chrome/60.0.3112.113"
Pero cuando lo que nos interesa no son líneas individuales, sino patrones de tráfico y/o flujo de tráfico recibido directamente por el servidor, necesitamos una herramienta de visualización de registros. Bien. Y aquí viene una de las cosas más geniales de este género: Logstalgia.
Otra forma de ver los registros de solicitudes HTTP
Logstalgia es una herramienta de visualización de registros de sitios web que ofrece (reproducción o streaming en tiempo real). El acceso al mismo de forma informativa y visualmente estimulante: como si de un videojuego se tratase. Death of Vintage Pong o Shooting Mars.
Las solicitudes para comunicarse con nosotros se muestran como bolas de colores (del mismo color que el servidor) que se mueven por la pantalla hasta llegar a la ubicación deseada: bolas al destino (posiblemente una URL) o etiquetas globales, como imágenes) que terminan golpeando , mientras que los que fallan (por ejemplo, errores 404) sobresalen del borde opuesto de la pantalla.
Por ejemplo, un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra nuestro servidor, ejecutado a través de una red de bots, podría verse así (los datos muestran un ataque DDoS en los medios web VLC del reproductor):