Una de las cosas que ha hecho grande el sistema operativo iOS durante muchos años ha sido su seguridad y estabilidad, dos de los puntos fuertes que hacen que millones de usuarios los sigan eligiendo. De todos modos, siguen existiendo algunos agujeros que los hackers aprovechan para atacar el sistema operativo.
Es el caso de una nueva vulnerabilidad descubierta últimamente. Lo único que hay que hacer es crear una red Wi-Fi, y de esta manera se pondrá a cualquier iPhone en un loop infinito, reiniciándose cada vez que se encienda.
La peor parte es que cualquier iPhone se conectará automáticamente a esa red, y la única manera de pararlo es des-habilitando la Wi-Fi completamente (o alejándote de su rango, imagino). En el video a continuación pueden ver su funcionamiento:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PmgI0LaFYLA[/youtube]
Los investigadores de Skysecure han detallado serias vulnerabilidades que pueden encontrarse en cualquier iPhone vendido por una operadora. Tal y como detallan, creando falsas redes Wi-Fi se puede activar un bug en SSL que hace que el terminal se reinicie de manera infinita.
Vía: Skysecure
Pingback: Bitacoras.com