Los usuarios de Android con Honeycomb o superior, deben estar atentos al nuevo fallo de seguridad que tiene el sistema operativo de Google.
El fallo tiene que ver con los datos WiFi que almacena el dispositivo y que unos investigadores de Electronic Frontier Foundation han encontrado.
El fallo viene de una característica denominada Preferred Network Offload (PNO), la cual comparte información cuando el teléfono está en sleep mode sobre las últimas 15 redes que se han almacenado en tu historial de conexiones.
Al principio parece inofensivo estos datos, pero si las redes llevan nombres particulares por ejemplo «Casa», «Universidad», «Café X», se puede crear un patrón de cómo se moviliza el usuario. Siendo relativamente simple hacer un seguimiento por parte de delincuentes.
Sin embargo el fallo no es un grave problema sin solución, ya que para prevenirte sólo tienes que ir a «configuraciones avanzadas de WiFi» y deshabilitar la opción de «Mantener WiWi encendido», y esto evita que PNO revise tu historial cuando el smartphone no esta siendo utilizado.
Vía: The Verge
Pingback: Bitacoras.com