Esto ya parece una telenovela de Apple y su servicios de iCloud que desde que se filtraron las fotos de los famosos, no ha parado de ser noticia en Internet, pues esta vez los que podrían haber ingresado al servicio de Apple han sido hackers procedentes de China.
La noticia fue sacada a la luz por primera vez desde un grupo activista denominado GreatFire.org, los cuales dicen abiertamente estar apoyados por el gobierno Chino para realizar sus actividades. Este ingreso lo han realizado mediante una operación de «profundo acceso» en los servidores de varios proveedores de Internet del país, y donde han participado incluso algunas compañías de telecomunicaciones.
El gobierno pensamos que saldrá a negar todo lo que este grupo activista ha mencionado, pero lo cierto es que muchos usuarios de iCloud en China recibieron una notificación de alerta por parte de Apple de que su cuenta había sido comprometida. Así que vinculados o no al gobierno de ese país han intentado ingresar a esta plataforma de almacenamiento.
El Wall Street Journal recoge que todo el ataque ha sido del tipo «man-in-the-middle» contra los usuarios de iCloud, al menos eso ha confirmado el analista de seguridad de base de datos Erik Hjelmvik (de Netresec AB).
Vía: Reuters
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Amanda