Hace unos días os avisamos que Niantic comenzaría a banear a todos aquellos usuarios de Pokémon Go que siguieran haciendo trampas (a través de las numerosas aplicaciones / bots que existen). Hoy comienzan estos bloqueos, y algunos usuarios ya han recibido una notificación al respecto.
Internet se ha llenado de mensajes en las últimas horas, afirmando que los baneos de Pokémon Go ya están operativos. A continuación pueden ver un ejemplo del correo que Niantic está enviando a las personas que hagan trampa, publicada por el usuario zslayer89 en Reddit:
Como vemos, Niantic da la cuenta por “terminada”, afirmando que el uso de otras aplicaciones de terceros se considera trampa. Enumeran algunos casos: aplicaciones que falsifican tu ubicación, emuladores, versiones modificadas de la aplicación, etc.
Aparece un enlace para ponerse en contacto con ellos, por si acaso ha habido algún error y quieres que tu cuenta vuelva a estar operativa. Lo que nos queda claro es que Niantic se toma esto muy en serio, reaccionando bastante rápido a la oleada de aplicaciones que permitían hacer trampa en el juego.