Normalmente cuando la gente piensa en un Hacker se lo imagina como alguien muy cuidadoso con el tema de seguridad, pero a la final se comportan como todos los usuarios. Ya que en el 2012 el FBI logró capturar al cibercriminal más buscado por los federales, quienes ingresaron a su ordenador de una manera simple por su débil contraseña.
El nombre de este cibercriminal es Jeremy Hammond, el cual ingreso rompiendo la seguridad de la compañía de seguridad Stratfor, haciéndose con cientos de datos sensibles como tarjetas asociadas a cuentas bancarias.
Hector Xavier Monsegur líder de LulzSec fue quién entrego a varios de sus colegas del cibercrimen (imaginamos que negocio para menos pena de prisión). El detalle es que hasta ahora no se sabía como habían ingresado los federales al ordenadores del Hammond, y la respuesta es que la contraseña utilizada por el mismo era el nombre de su gato «Chewy 123».
Los agentes de FBI realizaron una investigación exhaustiva de este criminal del ciberespacio, incluyendo el nombre del gato, siendo luego utilizada como intento de ingresar el ordenador con la sorpresa de que funcionaba. Si bien es cierto que solemos ser pesados con el tema de las contraseñas, ahora pueden sentirse mejor que hasta los más entendidos de seguridad también actúan como cualquier usuario no informático.
Pingback: Bitacoras.com