Según el New York Times Google está preparando su traductor para hacerlo mucho más inteligente, así en la próxima versión actualizada de la aplicación móvil detectará automáticamente la voz y traducirá todo en tiempo real.
Todo lo que tendría que hacer es sostener el teléfono con la aplicación ejecutándose, y entonces podrás utilizar la misma para traducir lo que dice o te están hablando (hay que ver como funciona realmente). Esto es un movimiento de Google porque Skype ya gestiona una función similar en Windows 8.1, y la empresa NTT-DoCoMo ya mostró esto en los teléfonos hace ya un tiempo.
El concepto no es completamente nuevo, pero el enfoque del traductor de Google puede ser más útil para sus expediciones turísticas, simplemente porque combina una amplia tecnología de traducción de la nube con una aplicación móvil fácil de encontrar. Además la interpretación automática no debe suponer un riesgo para la seguridad, puesto que Google divide las conversaciones en archivos separados, para evitar saber que ha dicho cada persona.
Pingback: Bitacoras.com