Una mala noticia para los usuarios de los dispositivos Android, ya que no solo están siendo afectados en las últimas semanas por el peligroso malware Oldbooty, si no que ahora también aparece el virus de la policía en ellos.
Si los que tengan más memoria deben recordarse, que recientemente un famoso virus de la policía congelaba el ordenador afectado, solicitando un dinero para ser liberados de ello.
Los timadores lograron hacerse con más de 2 millones de euros con este virus, y aunque fueron detenidos las mafias organizadas del cibercrimen continuaron evolucionando el virus, que además se mantiene activo por la red de redes.
Pues bien ahora este mismo virus de la policía según nos cuentan en The Hacker News, esta siendo utilizado para atacar a los dispositivos Android.
Este nuevo virus esta siendo distribuido mediante la descarga de un fichero apk, que luego se ejecuta en tu dispositivo Android logrando así la infección del dispositivo.
Por los momentos se recomienda tener mucho cuidado con las aplicaciones que necesitas descargar un apk para instalarlas, y claro lo mejor es que todo lo descargues desde la Google Play.
Pingback: Bitacoras.com