Anteriormente los brazaletes de amistad eran la prueba máxima que nos podíamos dar con las personas que apreciamos, pero ahora esta sencilla joyería podría ayudar a los niños a aprender a programar.
La compañía llamada Jewelbots tuvo una campaña en Kickstarter donde por 69 dólares se enviarán 3 brazaletes que cuentan con luces LED, Bluetooth y un botón que pueden sincronizarse con una aplicación disponible para iOS y Android. Con este botón puedes mandar mensajes a tus amigos preseleccionados y además los brazaletes pueden “comunicarse” cuando algún amigo que porte la pulsera se encuentre cerca.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6XddfECtBiI[/youtube]
La parte interesante es que las pulseras se pueden programar par que reaccionen cuando haya otro brazalete cerca, también pueden ser programadas para encenderse cuando te llegue un like en Instagram, o que vibren para cuando tengas un nuevo seguidor en Twitter. Escribir estas aplicaciones es muy sencillo, pero además podrá brindarle a los chicos una noción de pensamiento lógico y programación.
En el paquete también se incluye un paquete de ArduinoGemma con LEDs, baterías y cable conductor que puedes usar para tus proyectos. La idea suena bastante entretenida para los chicos de estos días y puedes conocer más de Jewelbots aquí.