Uno de los empleos más cotizados hoy en día es la ciberseguridad. Cada vez son más las empresas que buscan, como empleados, especialistas en seguridad digital. Y es que a través de la red se realizan diversas acciones que implican datos personales y pagos que requieren cierta seguridad.
Así pues, formarse en ciberseguridad está cada vez más de moda. Muchos jóvenes son los que optan por matricularse en cursos de seguridad en red, y no es para menos. Pues los sueldos de estos profesionales rondan entre los 100.000 y los 300.000 dólares al año.
Como consecuencia, en los últimos años en Estados Unidos se han multiplicado las visas para desempeñar ciberseguridad. En empresas como Palo Alto Networks, McAfee, Trend Micro o Okta, entre otras. Estos datos los ha recogido la Oficina de Certificados de Trabajo para Extranjeros de Estados Unidos.
No obstante, el sueldo que reciben estos especialistas es más que atractivo. Pues la misma oficina motiva a que nuevas personas quieran especializarse en este campo por su salida laboral y salarial. Estos sueldos pueden llegar a ser de hasta 300.000 dólares al año. Y eso no se consigue en cualquier empleo.
Y es que cada vez son más las empresas que contratan este tipo de seguridad para proteger sus redes, sus datos privados y su capital. No es de extrañar que el avance de las nuevas tecnologías no solo facilite la vida de las personas. Si no que, por el contrario, también puede dificultarla. Esto se debe a que cada vez son más los ciberataques que realizan los hackers con tal de conseguir beneficios.
Es por eso por lo que las grandes empresas siempre están atentas a la seguridad que ofrecen a sus usuarios. Por ejemplo, la compañía PokerStars recurre a Tokens para mayor seguridad de sus usuarios.
En México se imparten unos cursos que instruyen sobre seguridad cibernética y, a su vez. Ofrecen una formación de calidad que permite obtener un certificado. Para poder dedicarte a la ciberseguridad.
Por consiguiente, hace unas semanas que la empresa de tecnología Cisco y la Secretaría de Economía. Dieron a conocer un programa de Habilidades Digitales. Dicho programa esta destinado a las mujeres mexicanas, se instruye un curso de Ciberseguridad. El cual será apoyado por Cisco Networking Academy y algunos institutos de gobierno.
Dicha capacitación será totalmente gratuita y el único requisito para matricularse es ser mujer mexicana de más de 16 años de edad y con un ordenador con acceso a Internet en su domicilio.
Por otra parte, una de las universidades más famosas y prestigiosas en todo el mundo, Harvard, también ha apostado por incluir algunos cursos sobre ciberseguridad en su portal Harvard X. Estos cursos están destinados a todo aquel que quiera asistir a clases online sobre la materia, y cuentan con profesores de la institución especializados en ciberseguridad.
El programa consiste en un curso de unas ocho semanas en el que se impartirán conocimientos básicos con el apoyo de un profesional en varios temas de seguridad digital. La persona que se encontrará al frente del curso será Eric Rosenbach, director del proyecto Defendiendo la Democracia Digital y, a su vez, codirector del Centro Belfer para la Ciencia y los Asuntos Internacionales de la Escuela Kennedy de Harvard.
Además, otro curso que propone aprender ciberseguridad desde lo más básico se encuentra en Coursera. Este curso ha sido preparado para obtener un certificado de IBM y con el fin de dar apoyo a uno de los campos profesionales más demandados de los últimos años. Pues, según CyberSeek, durante 2019 y 2020 hubo alrededor de 171.000 vacantes para analistas de seguridad de información digital y únicamente fueron contratados 125.000 especialistas, dejando así un déficit de 46.000 puestos de trabajo.
Durante este curso se instruirán conocimientos básicos en seguridad digital y un certificado con el que podrás darte visibilidad a través de plataformas para encontrar trabajo como LinkedIn.
Con todo esto, también varias empresas están dando estos cursos a otras más pequeñas para que aprendan a gestionarse y a ejercer un control digital en su personal.