Después de un estudio sobre si la manipulación emocional en el News Feed podría hacer que la gente estuviese triste. Esto se convirtió en un desastre de relaciones públicas por aquello del poder de la red social para dirigir a las personas.
Pues para evitar eso Facebook ha creado un proceso de revisión formal con directrices más estrictas de la investigación que sea pre-aprobada por sus usuarios, y la investigación en Facebook debe centralizar todo el trabajo académico hecho en su enorme conjunto de datos.
Facebook admite haber cometido el error con el estudio de las emociones, explicando «Estábamos preparados para la reacción del documento recibido, pero cuando fue publicado todo el resultado fue contraproducente. Por eso se han tomado muy en serio los comentarios y críticas de los usuarios.
Ahora está claro que hay cosas que deberíamos haber hecho de otra manera. Por ejemplo, deberíamos haber considerado otras formas no experimentales que hacer esta investigación. La investigación también se habría beneficiado de más extensa revisión por un grupo más amplio y más alto nivel de la gente. Por último, en la liberación del estudio, en la que facebook dice «no hemos podido comunicar con claridad el por qué y cómo lo hicimos».
En TechCrunch tienen todos los detalles de los cambios en un articulo muy extenso!
Pingback: Bitacoras.com