Facebook podría estar detrás de la empresa fabricante de drones Titan Aerospace con la intención de llevar Internet gratis a todo el mundo.
Haciendo memoria, Facebook es uno de los principales patrocinadores de la iniciativa Internet.org, en la que se busca llevar conexiones de Internet a precios accesibles a 5 mil millones de personas en el mundo que no cuentan con conexión.
Titan Aerospace es un fabricante de drones casi orbitales impulsados por energía solar que pueden volar por cinco años sin necesidad de aterrizar.
Según el reporte de TechCrunch la adquisición podría costar $60 millones de dólares. Facebook usaría estos drones para brindar conexión a Internet en lugares remotos del mundo, comenzando por Africa. La compañía usaría 11,000 de estos vehículos, sobretodo del modelo Solara 60.
Los drones operan a una altitud que rebasa el espacio aéreo de la FAA en los Estados Unidos que termina a los 60.000 pies de altura, de modo que ha generado algunas controversias debido a que el lanzamiento inicial sería en los Estados Unidos, mientras que en otros países podría variar de acuerdo a sus regulaciones aeroespaciales.