Los ordenadores e Internet suelen ser utilizados por millones de personas, utilizando servicios y aplicaciones en ellos que suelen tener una capa de seguridad para evitar que otras personas accedan a esa información privada.
Google, Facebook, Apple y Microsoft siempre están intentando soluciones, que permitan facilitar el uso de sus servicios y aplicaciones de forma segura pero que el usuario sea capaz de recordar su propia contraseña.
Pues una nueva investigación da un paso más se trata de Facelock, un proyecto que busca utilizar la facilidad que tienen nuestro cerebro para recordar una imagen, y más aun si estas imágenes son de personas de nuestro circulo de amistad.
La idea ya implementada pero en fase de pruebas es la siguiente, los usuarios en lugar de colocar una contraseña compleja que igualmente pueda olvidar, lo que debe hacer es ir reconociendo amigos suyo previamente en fotos.
Así se le van mostrando diversas pantallas donde debe hacer clic (entiendo que en los que haya configurado), y entonces poder ingresar por ejemplo al móvil. Este método efectivo según sus creadores ha logrado el éxito en el 86% de casos luego de un año podían seguir autenticando sin problema.
También hubo un 30% de la muestra que luego de tres meses ya no recordaban su contraseña, no definen el tamaño de la muestra ni las edades, pero lo cierto es que terminaremos con contraseñas basadas en los amigos de las redes sociales o algo similar.
Si deseas ampliar la información sobre el mismo puedes visitar Popular Mechanincs.
Vía: Seetio
Pingback: Bitacoras.com