Google dio a conocer hoy una característica interesante para aquellos que gustan de reducir el número de correos electrónicos que reciben.
En resumen, Gmail ahora tienen un enlace para cancelar la suscripción a determinados mensajes de correo electrónico, junto a la dirección electrónica del remitente.
Esto no funciona para todos los tipos de correo electrónico naturalmente, sólo funciona para aquellos que incluyen un enlace para anular la suscripción en el primer lugar, pero Google también señala que la función depende de los nuevos filtros por defecto de Gmail: correos electrónicos que se encuentran en las promociones, sociales o pestañas.
Google señala que esto no sólo anima a los usuarios a mantener su bandeja de entrada libre de desorden, sino que también ayuda a los autores del contenido: «Para los remitentes de correo electrónico, su correo es menos probable que sea marcado como spam».
Por otro lado, argumentarían que si no se suscribe a una lista de correo, pero que está recibiendo mensajes de todos modos, hacer un punto para marcar los spam. La verdad es que hace bastante tiempo que había pensado que era algo muy solicitado por los usuarios, así que veremos como se dejan de suscribir millones de personas a listas de correos que abusan de publicidad.
Pingback: Bitacoras.com