Desde el blog oficial de seguridad de Google acaban de anunciar una interesante novedad, y es que a partir de ahora algunos servicios de Google contarán con soporte para Security Key, lo que nos ofrece la opción de hacer login utilizando un dispositivo USB en el que tengamos registrada la cuenta.
Esta nueva novedad que añade una capa de seguridad más y contará con una validación de 6 dígitos, que son los que usa Google para su autenticación en dos pasos. Así una vez hayas escrito tus credenciales para entrar a Gmail, solo faltará que coloques el USB en el ordenador para acceder si todo ha sido correcto en el proceso de comprobación.
Pero además este proceso conlleva una contraseña adicional, para que en caso de que te roben el dispositivo USB no puedan adueñarse de tu cuenta de una forma sencilla. Security Key está construido bajo un estándar abierto, y podría ser utilizado en dispositivos como Bluetooth o NFC, escáners biométricos, huellas digitales o iris del ojo.
Eso si esta tecnología no será solo para Google, pues otras compañías grandes como: PayPal, Samsung y Alibaba trabajan en soluciones similares que protejan a los usuarios.
Pingback: Bitacoras.com