Tal y como habíamos publicado hace unos días, Google ha elegido la fecha de hoy para lanzar Allo, un nuevo intento para entrar en el mundo de las aplicaciones de mensajería.
El principal punto fuerte de Google Allo es que está construida alrededor de Google Assistant, permitiéndote charlar con el asistente y tener respuestas a una gran cantidad de preguntas. Esto también funciona en chats con otras personas, pudiendo pedir información sobre películas, restaurantes cercanos, consultar tu agenda, la meteorología, etc.
No necesitas una cuenta de Google para empezar a utilizarla, ya que Allo se conecta a tu número de teléfono. De todos modos, necesitarás una cuenta de Google para utilizar el asistente. Aquí me he encontrado el primer gran problema, ya que no puedes utilizar correos propios que estén asociados a Google Apps (es decir, tiene que ser obligatoriamente @gmail.com). Eso es un punto muy negativo, ya que muchos tenemos todos nuestros datos en este tipo de cuentas.
Una vez que tus contactos comiencen a utilizar Allo verás un mensaje que te lo indica. A partir de ahí podrás empezar a enviar stickers (hay muchos creados especialmente por artistas), fotografías (puedes dibujar sobre ellas antes de enviar), videos, localizaciones, etc. Muchos usuarios se han quejado de que no sustituye a la aplicación de mensajes, en el caso de Android, haciendo que la aplicación gane funcionalidades. También existen chats grupales, al igual que en el resto de aplicaciones de la competencia.
https://www.youtube.com/watch?v=VXEkoXgb4bI
El punto fuerte: Google Assistant
Otro punto ganador es que Allo puede predecir las respuestas a lo que te escriben tus contactos, ahorrándote el esfuerzo de escribir en muchas ocasiones. Lo he probado en inglés, y la verdad es que sorprende lo bien que funciona en muchas ocasiones.
También funciona con las fotografías. Si alguien te envía una foto de su mascota, Google Assistant te sugerirá responder con un “Aww” o “cute dog!” (un perro muy bonito), la otra persona verá inmediatamente un “gracias” para responder.
Creo que Allo tiene mucho potencial, pero también creo que llega tarde y muchas personas no van a cambiar su aplicación de mensajería principal. No olvidemos que sólo funciona en tu teléfono móvil, así que no podrás seguir la conversación en tu computadora, iPad, etc. Eso hace que esté a años luz, en cuanto a comodidad, de alternativas como Telegram.
Puedes descargar Allo desde Google Play y desde la Apple Store (está llegando gradualmente a cada país). Si tienes Android, puedes bajarla inmediatamente desde APK Mirror.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Google Allo, la aplicación de mensajería con inteligencia artificial ya esta disponible - ABRIMA Soluciones Web