Desde el blog oficial de Google para america latina nos llega una buena noticia, esta vez relacionado con el proyecto Google Clasroom el cual ha sido actualizado y han añadido nuevas opciones muy interesantes.
La primero de ellas es que a partir de ahora puedes crear tus clases a partir de grupos existentes, y donde solo tendrás que invitar a los nuevos alumnos a las clases, incluso si su escuela utiliza herramientas como School Directory Sync, su administrador de Google Apps puede sincronizar esas clases.
La segunda novedad es que se pueden marcar los deberes como hechos, donde los estudiantes podrán marcar como «hechos» aquellos deberes que no necesiten entregar nada al profesor.
La tercer novedad es que ahora desde Google Classroom los maestros tienen un mayor control a sobre la página de publicaciones y comentarios de la clase. Pudiendo establecer permisos para permitir o restringir que la clase pueda hacer publicaciones y comentarios en la página, pueden silenciar a estudiantes de manera individual.
La cuarta característica añadida es la exportación de las calificaciones, donde los docentes tienen la opción de descargar las calificaciones de todas las asignaturas en un solo paso.
Para finalizar y no por eso menos importante ahora desde Classroom los docentes pueden filtrar a los estudiantes por nombre o apellido, para organizar las listas y encontrar fácilmente a los alumnos.
Pingback: Bitacoras.com