El las últimas semanas Google tuvo nuevamente que verse con la justicia, ya que en una propuesta conjunta los usuarios del buscador en Europa solicitaron ser olvidados por el mismo. Al final de la resolución Google ha sido obligado a remover los resultados que los usuarios de la Unión Europea que ellos mismos consideren no necesarios que aparezcan e Google.
Por eso Google ha lanzado un formulario en linea que permite precisamente hacer eso, y donde los usuarios podrán añadir enlaces que deben ser removidos de Google. Para validar que son los usuarios reales que hacen la petición, deberán ingresar algunos datos como por ejemplo: nombre completo y correo electrónico.
Una vez hecho esto Google evaluará cada petición de forma individual, e intentara dar un equilibrio a esos derechos de privacidad que tienen las personas para cuando desea o no difundir una información.
El detalle de todo esto es que Google solo removerá los enlaces de su versión europea del buscador, quedando esa información indexada en el dominio .com, así que parece una tontería todo esta lucha que hace algunos usuarios.
La verdad es que empieza a ser pesado ver como los usuarios hacen cosas en Internet, y parece que desean hacerlas desaparecer de forma muy sencilla (algo que precisamente la red de redes mantiene es esa historia digital). En fin a ver que más veremos en relación a contenidos personales, privacidad, Internet y Google!
Vía: The next web
Pingback: Bitacoras.com