Google ahora está luchando para recuperar su cuota búsqueda perdida desde que Yahoo empezó a ser el motor de búsqueda predeterminado para Firefox.
Para ello Google muestra mensajes que instan a cambiar su motor de búsqueda, este mensaje sale en la parte superior de la página cuando se visita la página principal de Google usando Firefox. Google también tuiteó instrucciones sobre cómo hacer el cambio, con enlaces a una página que explica el proceso.
Esto es para todos los amantes de búsqueda de Google los fans de Firefox por ahí → http://t.co/c3C0D9SC8v pic.twitter.com/ocZAOWTrvf
Google fue sustituido recientemente por Yahoo como motor de búsqueda predeterminado en el navegador Firefox de Mozilla en los EE.UU., ya que las dos compañías firmaron un acuerdo de asociación de cinco años en noviembre pasado.
Antes de eso, Google había hecho un acuerdo de tres años con Mozilla en 2011 para servir como motor de búsqueda predeterminado en Firefox.
StatCounter muestra que Yahoo ha ganado casi dos puntos de participación de mercado de las búsquedas en los EE.UU. desde que se hizo el nuevo acuerdo, alcanzando el 10,4 por ciento en 2015, frente al 8,6 por ciento el año pasado.
Vía: Search Engine Land
Pingback: Bitacoras.com