En los últimos meses Google está intentando cambiar su red social, darla un enfoque diferente y sobre todo separar los productos que están teniendo mayor éxito entre los usuarios (por ejemplo el servicio de sincronización de fotos y vídeos) del lastre general de Google+.
Igualmente la compañía está trabajando en implementar nuevas funcionalidades a su red social que permitan recuperar una parte de los usuarios perdidos como es el caso del nuevo Google+ Collections.
Google+ Collections va a ser un nuevo servicio donde los usuarios pueden crear “colecciones” de páginas sobre una determinada temática (por ejemplo una colección sobre el Grupo AdslZone) y compartir dichas colecciones con sus seguidores dentro de la red social.
Este nuevo servicio funciona de forma similar a las listas de Twitter donde podemos agrupar a varios usuarios del microblogging y ver en una “lista” todos los mensajes de estos. Por el momento no se conocen muchos detalles sobre el funcionamiento interno del nuevo Google+ Collections aparte de los siguientes conceptos:
- Las colecciones están vinculadas al creador.
- Es posible seguir colecciones sin seguir al usuario.
- Cuando un usuario sigue a otro automáticamente sigue todas sus colecciones.
- Si bloqueamos a un usuario automáticamente bloqueamos todas sus colecciones.
- Se pueden quedar un número de colecciones, aunque se desconoce el límite.
- Se puede limitar la visibilidad de una colección.
- Si una colección incumple los términos de licencia sólo será visible por el creador y se eliminará a los dos meses.
Vía: AndroidPolice
Pingback: Bitacoras.com