Un nuevo fallo de seguridad encontrado en Flash ha hecho que grandes empresas como Google, Microsoft y Twitter hayan entrado en alerta por sus usuarios.
Michele Spagnuolo un ingeniero y trabajador de Google, al parecer ha logrado crear una aplicación en la plataforma Flash que permite sustraer las famosas «cookies» y datos sensibles de los usuarios utilizando archivos maliciosos con extensión .swf.
El problemas es que el fallo de seguridad estaba ya circulando entre las comunidades dedicadas a la seguridad, pero no ha sido hasta ahora que han logrado explotar el mismo para sustraer datos de los usuarios. Luego de la notificación del fallo por parte de Spagnuolo, empresas como Microsoft, Google, Twitter e Instagram han lanzado actualizaciones que eviten ese problema.
Así que si estás utilizando Google Chrome o Internet Explorer (versiones 10 y 11), entonces debes realizar una actualización de los mismos a la última versión de Flash (14.0.1.145) que tiene el parche que soluciona ese problema.
Para el navegador Mozilla Firefox, Linux y OS-X debes verificar de forma manual que también tienes la última versión de Flash, esto es mejor hacerlo cuanto antes no te vayas ver en problemas con perdida de datos sensibles.
Vía: Android Central
Pingback: Bitacoras.com