Una molestia común para los usuarios de Internet es cuando los sitios web requieren tecnologías de navegación que no son compatibles con su dispositivo. Cuando los usuarios acceden a este tipo de páginas, pueden ver más que un espacio en blanco o se pierda una gran parte de los contenidos de la página.
A partir de hoy, Google modificará los algoritmos de detección de páginas que pueden no funcionar en sus dispositivos. Por ejemplo, Adobe Flash no es compatible con dispositivos iOS o en las versiones de Android 4.1 y superior, y una página cuyos contenidos son en su mayoría del flash puede señalar como esto:
Afortunadamente, los sitios web que funcionan en todos los dispositivos modernos no es tan difícil de conseguirlos puedes utilizar HTML5 que se admite universalmente en todos los dispositivos.
Para ayudar a los webmasters crear sitios web que funcionan en todo tipo de dispositivos, independientemente del tipo de contenido que desean servir tienes dos excelentes recursos:
- Fundamentos Web: una fuente comisariada por las mejores prácticas modernas.
- Web Starter Kit: un Framework de apoyo a las mejores prácticas de creación de sitio web.
Siguiendo las mejores prácticas descritas en Fundamentos Web a los que se puede construir un diseño de páginas web sensibles, que ha sido durante mucho tiempo la recomendación de Google para los sitios de búsqueda de amigos.
Asegúrese de no bloquear el rastreo de cualquier robot de Google de los activos página (CSS, JavaScript, e imágenes) utilizando robots.txt o de otra manera.
Si tienes muchas dudas puedes hacer uso del foro de webmaster de Google.
Pingback: Bitacoras.com