Google ha anunciado el lanzamiento de sus lentes de contacto inteligentes, que buscan ayudar a personas con diabetes a medir sus niveles de glucosa.
El minúsculo dispositivo en la imagen es uno de los prototipos que Google está probando y que integra un pequeñito chip inalámbrico con un sensor de glucosa. El chip está ubicado entre dos delgadas y suaves capas de material para lentes de contactos.
En su blog, Google habló de como los científicos llevan tiempo estudiando como cierto fluidos corporales pueden ayudar a rastrear los niveles de glucosa. Resulta que entre estos fluidos están las lágrimas, sin embargo como no todos pueden llorar a voluntad entonces no se consideró como opción.
El sensor puede tomar lecturas cada segundo y se trabaja en añadir minúsculas luces LED que permitan advertir a los usuarios cuando sus niveles de glucosa lleguen a niveles peligrosos. Los sensores son tan pequeños que de hecho parecen diamantina o glitter.
Google está trabajando con la FDA para hacer de este producto algo real y factible para el mercado. En conjunto con otros socios, buscan crear aplicaciones que permitan mostrar las mediciones tanto al usuario de los lentes como a su doctor.
Pingback: Bitacoras.com