AirDrop o Android Beam son los servicios que pueden ser utilizados para revolver el contenido entre dispositivos cercanos, pero son exclusivos de cada uno de los sistemas operativos. Eso no es de mucha ayuda si deseas compartir las fotos de tu teléfono Android en un iPhone, o viceversa.
Sin embargo, Google pronto podría superar esa barrera, según comenta la gente de GigaOM tienen evidencias sobre un servicio que permitiría a dispositivos Android e iOS intercambian contenidos a través de WiFi. El servicio podría utilizar los datos de localización (incluyendo Bluetooth) para configurar la conexión.
Luego que eso este configurado, podrás enviar direcciones, fotos y otra información acercando el dispositivos o mediante las opciones de almacenamiento en la nube como: Google Drive o Dropbox. La técnica no debe requerir una cuenta de Google, tampoco.
Los detalles son precisos y debería estar disponible en cuestión de semanas. La característica es más probable que se limita a las aplicaciones de Google en primer lugar, y probablemente no va a ser una característica de todo el sistema en al menos iOS. Donde puede que tengas que ser satisfecho con el intercambio de archivos a través de varias aplicaciones.
Vía: GigaOM
Pingback: Bitacoras.com