A principios de este año, en su conferencia de desarrolladores I / O, Google anunció en voz baja los planes de apoyo a su lenguaje de programación Dart en App Engine. Y aunque ha tomado un poco más de lo que muchos esperaban, a partir de hoy, los desarrolladores pueden ejecutar su aplicación de servidor en máquinas virtuales de Google App Engine.
Este lenguaje es a menudo visto como la respuesta de Google a JavaScript y, por tanto, en su mayoría destinado a ejecutar en el navegador. Pero como Lars Bak y Kasper Lund, los inventores del mismo dicen «que la idea era crear un lenguaje de programación de propósito general».
Ademas este lenguaje ofrece a los desarrolladores un acceso más fácil a una amplia gama de características de la caja, incluyendo almacén de datos de Google y los servicios de almacenamiento en caché, así como de seguimiento y registro de las herramientas.
Google dice que seguirá mejorando el apoyo Dart en App Engine en un futuro próximo. Esto quiere añadir soporte para más API de App Engine, por ejemplo. Este nuevo servicio ya está disponible en fase beta y se puede encontrar más información acerca de cómo empezar aquí.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UqolCJsvD_g[/youtube]
Vía: Techcrunch
Pingback: Bitacoras.com